Lo destacado de este operativo, es que estuvo a cargo de "Ijack", nombre del perro que logró detectar la presencia de droga en la zona de equipaje del bus.
Tres bolivianos y dos peruanas, todos adultos, fueron detenidos por personal especializado del OS7 en la salida sur de la comuna de Calama, a bordo de un bus de transporte interurbano con destino a Santiago.
Ante la fiscalización del vehículo, nerviosismo de los pasajeros y detección por parte de los perros antidrogas de 27 Kilos 425 gramos de pasta base de cocaína y 03 kilos 747 gramos de Clorhidrato de cocaína en estado líquido en la zona de equipajes, los bolsos contenedores de la droga fueron reconocidos por los extranjeros, siendo detenidos en el lugar y formalizados este martes 4 de febrero.
Lo destacado de este operativo, es que estuvo a cargo de "Ijack", nombre del perro que logró detectar la presencia de droga en la zona de equipaje del bus, incautándose de 24 paquetes recubiertos cinta embalaje y 10 cajas de jugos adulteradas que en su interior transportaban la sustancia, todo esto al interior de los equipajes de los detenidos.
Carabineros precisó, en forma constante se realizan fiscalizaciones en distintos puntos de país, controlando los ingresos fronterizos con ayuda de tecnología y perros, sólo en lo que va del año, el OS7 ha logrado detectar e incautar más de 325 kilos de droga a nivel nacional, los cuales en su gran mayoría su destino final era ciudad de Santiago.
PURANOTICIA