La cuarta raqueta nacional comenzó bien pero no pudo mantener el ritmo y cayó en tres sets frente al argentino Facundo Bagnis. Con esto, Juan Carlos Sáez quedó como único representante criollo.
El tenista chileno Christian Garín (305º del ranking ATP) quedó eliminado del Challenger de Campinas, Brasil, luego de caer este miércoles ante el argentino Facundo Bagnis (152º).
Pese a comenzar de gran forma, al adjudicarse un apretado set en tie break por 7-4, la cuarta raqueta nacional no pudo mantener el ritmo y terminó sucumbiendo ante el trasandino.
En la segunda manga el iquiqueño sufrió un quiebre en el séptimo juego, y luego, al desaprovechar dos puntos de ruptura en el octavo, cedió nuevamente su saque para otorgarle a su rival el parcial por 6-3.
La pérdida de ese set dejó noqueado al criollo y el último episodio fue un trámite para el medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, quien se impuso por un marcador final de 6-7 (4), 6-3 y 6-1 en dos horas y 29 minutos de partido.
De esta manera, con la eliminación de Garín, Juan Carlos Sáez (250º) quedó como único representante chileno en el certamen e intentará avanzar a cuartos de final este jueves, cuando se mida al local Rogerio Dutra Silva (167º), sexto favorito, quien derrotó en esta jornada al portugués Frederico Ferreira Silva (286º).
El Challenger de Campinas se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
Pn/ci
AGENCIA UNO