Con pancartas y silbatos, los trabajadores de la empresa Express esperan ser atendidos por el Gobierno, tras tres días de huelga legal.
Hasta el frontis del Ministerio del Trabajo llegaron los funcionarios en huelga de la empresa operadora del Transantiago, Express de Santiago Uno, luego que esta mañana interrumpieran el servicio de trenes de la Línea 1 del Metro. En tanto, la manifestación realizada en la estación Los Héroes terminó con una docena de personas detenidas.
Con cornetas, pancartas y silbatos esperan ser recibidos por autoridades de la cartera. Según señalaron los trabajadores, el Ministerio se comprometió a darles este viernes una audiencia donde podrán exponer sus demandas frente a la huelga legal.
En tanto, la seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma, bajó al frontis del edificio para mediar una conversación y así acceder a que los reciban.
A través de esta huelga, que comenzó el pasado 9 de junio, los trabajadores reclaman por un aumento de sueldo, falta de servicios higiénicos, largas jornadas de trabajo y prácticas antisindicales.
Pn/fg
AGENCIA UNO.