
Así lo confirmó, en fallo unánime, la primera sala del la Corte Suprema, refiriéndose al reportaje que en octubre de ese año emitió la estación televisiva, dejando las visitas del ex magistrado a un sauna gay al descubierto.
Una indemnización de 120 millones de pesos deberá pagar Chilevisión al ex juez Daniel Calvo y a su familia, luego de haber revelado en el año 2003, mediante una grabación de video no autorizada, sus visitas a un sauna gay.
Así lo confirmó, en fallo unánime, la primera sala del la Corte Suprema, refiriéndose al reportaje que en octubre de ese año emitió la estación televisiva dejando esas visitas al descubierto.
El hecho ocurrió cuando el ex magistrado investigaba el caso Spiniak, y debido a la exposición sufrida este renunció a dicha indagatoria.
La demanda interpuesta por Calvo buscaba en un comienzo una indemnización de 320 millones de pesos, la que fue rebajada por la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago a 20 millones. De los 120 millones de pesos confirmados por la Corte Suprema, 50 serán para Daniel Calvo, 20 millones a su esposa y 10 millones de pesos a cada uno de sus cinco hijos.
Pn/fg
ATON CHILE.