Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chilectra entrega balance tras sistema frontal y pide disculpas por corte de suministro

Chilectra entrega balance tras sistema frontal y pide disculpas por corte de suministro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por medio de una declaración pública la empresa de electricidad pidió disculpas a los usuarios que tuvieron problemas con el suministro.

Chilectra entrega balance tras sistema frontal y pide disculpas por corte de suministro
Jueves 16 de julio de 2015 17:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras el masivo corte de electricidad que afectó por el sistema frontal, la compañía Chilectra entregó una declaración pública asegurando que los cortes se debieron a desprendimiento de árboles y se disculparon por lo sucedido.


Cabe destacar que el pasado 12 de julio la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), reportó que fueron más de 169 mil las viviendas afectadas por el corte de luz por el sistema frontal.


Ante esto, Chilectra entregó una declaración en donde aseguraron que por las fuertes precipitaciones se provocó el desprendimiento de 72 árboles, los que cortaron líneas de media tensión, provocando así problemas en la distribución de energía.


Agregando que "no es posible prever la caída de árboles", y que el sistema frontal dejó 29 postes quebrados y otros 58 con serios daños, registrándose también 34 choques a postes por el pavimento mojado.


Tras estos incidentes se implementó un Plan Extraordinario de Contingencia "para atender las interrupciones de suministro que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago".


Mientras que respecto a la formulación de cargos por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que: "La empresa informa que se encuentra en proceso de análisis de dichos cargos. Una vez terminado este proceso, la compañía interpondrá los recursos correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente".


Para finalizar pidió disculpas a los usuarios que se vieron afectados por el corte del suministro: "Chilectra lamenta los inconvenientes que estas interrupciones provocaron en sus clientes, y pide las disculpas por los momentos vividos, considerando que la Región Metropolitana sufrió uno de los temporales más intensos y atípicos de los últimos años".

Revisa AQUÍ el comunicado de la empresa.

Imagen foto_00000002

Pn/fg

PURANOTICIA.

Cargar comentarios