Además, la red de distribución eléctrica contará con un sistema telecontrol para hacer frente a los posibles cortes de suministro.
Un total de 150 cuadrillas, además de un sistema de telecontrol son las medidas que conforman el plan de contingencia que llevará a cabo Chilectra este fin de semana, ante los posibles problemas de distribución de electricidad que pueda provoca el sistema frontal que dejará hasta 70 milímetros de lluvia en la capital.
"Todas nuestras actividades normales están puestas en espera, todo tipo de trabajo programados, conexiones de clientes, todo, se suspende. Está todo disponible para atender las fallas y la emergencia climática; efectivamente 50 milímetros en cinco horas es un nivel de lluvia absolutamente fuera de lo normal en nuestra ciudad", señaló el Gerente General de Chilectra, Andreas Gebhardt.
En esta línea y ante los eventuales cortes de suministro que se puedan ocasionar, Gebhart explicó que una de las principales medidas de prevención es "revisar bien que los automáticos del empalme, los termomagnéticos estén adecuadamente en servicio. De repente cuando se corte el suministro no necesariamente es de la red, si no de alguna falla interior, alguna estufa o alguna cosa que esta sobreexcitando la instalación".
En este sentido, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamo a tener precaución y en caso de sufrir un corte de luz no tratar de arreglarlo "uno mismo". La autoridad recalcó que "es muy peligroso intentar resolver un problema de corte eléctrico en forma personal. Es por eso que este despliegue tecnológico y también humano es tan importante para esta primera lluvia".
Pn/fg
AGENCIA UNO.