Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile Vamos aplaza anuncio de nuevo nombre de la coalición: será revelado este jueves

Chile Vamos aplaza anuncio de nuevo nombre de la coalición: será revelado este jueves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los dirigentes de la alianza de Gobierno anunciaron que la información se dará recién el jueves, en un acto que será encabezado por el abanderado presidencial de la coalición, Sebastián Sichel.

Chile Vamos aplaza anuncio de nuevo nombre de la coalición: será revelado este jueves
Lunes 16 de agosto de 2021 16:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien los partidos del oficialismo habían anunciado para este lunes el anuncio del nombre que sucederá a "Chile Vamos" como apelativo de la centroderecha en vista a las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores, los mismos dirigentes de la alianza de Gobierno anunciaron que la información se dará recién el jueves, en un acto que será encabezado por el abanderado presidencial de la coalición, Sebastián Sichel.

Esto, ya que las directivas tendrán que realizar un nuevo comité político en La Moneda, para entregar detalles sobre la lista parlamentaria que han estado elaborando en la coalición, hecho vital para la estrategia para enfrentar la elección.

Sobre eso, los partidos del pacto aún conocido como Chile Vamos, anunciaron que esta semana estará enfocada en las definiciones de la lista para noviembre, asegurando que esta estará decidida totalmente antes del cierre del plazo establecido por el Servel, el día 23 de agosto. No obstante los pocos detalles, desde Evópoli ya confirmaron que todos sus diputados irán a reelección y que RN llevará como candidatos al Senado, a Manuel José Ossandón y Marcela Sabat, quienes actualmente ostentan los cupos en la Cámara Alta.

"Nosotros decidimos hacer pactos para Cores y decirles que RN ya concluyó su pacto electoral y su plantilla de candidatos a Core con mucha antelación. Nunca más a última hora. Nos hemos tomado el trabajo en serio para tener buenos candidatos y a tiempo. Y el trabajo de la negociación parlamentaria va muy avanzado, casi en un 80% avanzado, y esperamos esta semana tenerla concluida, para que se realicen los consejos generales y ratificarlas", anunció el timonel de RN, Francisco Chahuán, que elogió el rápido trabajo de acuerdos con la UDI, Evópoli y el PRI.

"Por primera vez la coalición está trabajando de manera coordinada, generosa e inteligente para asegurar, justamente, que la madre de todas las batallas, sea un éxito. Yo pongo todo mi capital político sobre la mesa para decirles que a Chile Vamos le va a ir mucho mejor que lo que los malos agoreros están pregonando. Vamos a lograr revertir los malos resultados de las últimas dos elecciones. Nosotros estamos preparándonos para recuperar la calle y empatizar con los chilenos, para evitar este tsunami rojo de extrema izquierda y poder equilibrar el poder en nuestro país", agregó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios