La iniciativa fue despachada a ley hace más de un mes, pero aún no es promulgada debido al veto presidencial.
El proyecto que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia del Covid-19 fue despacha a ley hace más de un mes, sin embargo, aún no es promulgada debido al veto presidencial.
Y durante las últimas horas, Chile Vamos admitió que no cuentan con los votos suficientes para aprobar esta acción del Ejecutivo.
Recordar que desde el oficialismo no quisieron poner en tabla el veto y, además, el Ejecutivo le quitó la "suma urgencia" a la acción presidencial.
Según la diputada de Comunes, Claudia Mi, esto lo hicieron porque "saben que no cuentan con los votos necesarios para aprobarlo" y que esto refleja "nerviosismo", según consigna radio Biobío.
Y fuentes de Chile Vamos confirmaron al citado medio que decidieron no poner en tabla el veto presidencial, pero para priorizar otros proyectos.
En tanto, el diputado y vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, ratificó que no están los votos para aprobar el veto en Chile Vamos.
El parlamentario indicó que el Gobierno debe establecer pronto los puntos de acción para no seguir dilatando la ayuda para las familias.
PURANOTICIA