El presidente Piñera anunció que el "próximo miércoles iniciaremos la vacunación de la población entre 50 y 59 años, y seguiremos después con las generaciones más jóvenes".
El presidente Sebastián Piñera manifestó su satisfacción tras lograr la primera meta de inoculación por parte de nuestro país, que rebasó los cinco millones de inmunizados en el plan de vacunación, configurando un total de 5.011.517 vacunados.
"Esto es mérito y pertenece a todos los chilenos, por lo que agradezco a los adultos mayores que nos han regalado la esperanza y la sonrisa, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Ciencias, a la cancillería, al programa nacional de inmunización, a los municipios, al ISP, a las Fuerzas Armadas, porque gracias a ellos hemos logrado cumplir nuestra meta, y ya tenemos más de 5 millones de chilenas y chilenos vacunados", sostuvo el Mandatario.
Conjunto con los agradecimientos, el jefe de Estado anunció que habiendo cumplido el compromiso con la población de riesgo del virus, se está trabajando duro con el fin de habilitar el segundo paso del plan de inoculación, representado por las más de 15 millones de personas que conforman la población objetivo al primer semestre de 2021, para lo que anunció que Chile dispone de dosis necesarias.
"En Chile, la vacuna la entrega el Estado y el deber nuestro es poner la vacuna a disposición de todos e informar y convencer a todos de las virtudes y ventajas de la vacunación, y hemos construido una red de puntos de vacunación a lo largo de nuestro país. Ya tenemos casi 11 millones de dosis de vacunas en nuestro país. Y en los próximos días nos acercaremos a los 35 millones de vacunas que hemos asegurado vía contratos y acuerdos", expresó el Presidente, quien ya tiene una fecha concreta de inicio de la fase más masiva de la vacunación.
"El asegurar las vacunas para los chilenos ha sido una tarea tremendamente difícil, y llena de obstáculos, pero la hemos cumplido. Y dado que ya cumplimos con la población de riesgo, quiero anunciar que a partir del próximo miércoles 24 de marzo, iniciaremos con la vacunación de la población entre 50 y 59 años, y seguiremos después con las generaciones más jóvenes", anunció Piñera, quien agregó que "queremos que este grupo entre 50 y 59 años reciba las dosis antes de las elecciones de abril".
Junto a ello, el Mandatario afirmó que aunque ha habido un avance sostenido en materia de inoculación, esto no reemplaza los cuidados diarios y personales respecto a lo sanitario e invitó a las personas a seguir las indicaciones del Minsal para evitar el alza en el contagio, fenómeno que ha marcado al país luego de las vacaciones de verano.
PURANOTICIA