El destino de las inoculaciones es el de reforzar la campaña de vacunación masiva en nuestro país, agregándose a las dosis de las vacunas de Pfizer llegadas el viernes y a las que arribarán a nuestro país durante la jornada del lunes.
Durante la tarde de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, acompañado por la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, se dirigieron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir el séptimo cargamento de vacunas de manufactura china Sinovac.
El destino de las inoculaciones es el de reforzar la campaña de vacunación masiva en nuestro país, agregándose a las dosis de las vacunas de Pfizer llegadas ayer y a las que arribarán a nuestro país durante la jornada del lunes.
La llegada de las vacunas se hizo efectiva en el momento más álgido de la pandemia, y en el que diversos centros de vacunación debieron priorizar la entrega de segundas dosis para completar inmunizaciones en el plazo esperado.
Según el ministro, hoy el sistema sanitario cuenta con las vacunas Sinovac disponibles para completar los procesos de inoculación hasta el día 30 de junio. Para esa fecha, según Paris, "deberíamos tener vacunado por lo menos el 70 a 80% de la población objetivo al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño".
En la misma línea, el jefe del Minsal aseguró que según el convenio acordado por nuestro país con la empresa china, existe un compromiso de entregar 20 millones de vacunas anuales entre este año y 2023.
PURANOTICIA