La consultora internacional Ipsos publicó los resultados del estudio “Compras Durante la Pandemia”, posicionando a Chile como el país que más ha comprado vía online.
La consultora internacional Ipsos publicó este martes los resultados del estudio "Compras Durante la Pandemia", posicionando a Chile como el país que más ha comprado vía online durante la pandemia por el covid-19.
Según la encuesta, un 59% de los chilenos dice haber comprado en línea más que antes y solo un 16% asegura haber disminuido este tipo de compras, ubicándose como el país con más incremento y superando, incluso, el promedio mundial, que alcanzó un 43%. En la lista también aparecen países como Gran Bretaña (55%), Estados Unidos (49%) y China (46%).
Además, a nivel mundial, un 63% de las personas dice que ha comido menos de manera presencial en restaurantes pequeños o de barrio desde el brote del coronavirus, mientras que en Chile un 83% de los encuestados dice haber bajado su consumo presencial en locales, tanto al interior del recinto como al exterior de este.
Por el contrario, solo un 3% dice haber aumentado su frecuencia y 14% de los encuestados no cambió sus hábitos de comer afuera, siendo el más bajo de todas las naciones participantes.
Por otra parte, un 45% de las personas a nivel mundial manifiesta que ha mantenido las compras de comida para llevar y a domicilio de restaurantes pequeños o de barrio. En Chile la situación es más pareja, con un 30% que mantuvo el mismo ritmo en este tipo de compras, un 34% que dice pedir más que antes y un 36%que dice pedir menos.
Respecto a la compra en locales de barrio o negocios pequeños, un 54% de las personas a nivel mundial dice no haber cambiado sus hábitos de compra presencial, mientras que en Chile un 44% declara la mantención en este ítem. En relación con la frecuencia, un 32% de los encuestados nacionales dice hacerlo más que antes y sólo un 25% dice hacerlo menos que antes.
Sobre el estudio, el director del área de Marketing de Ipsos, Felipe Lohse, comentó que "Chile es uno de los países con mayor penetración online en LATAM, pero había estado un poco atrás en el e-commerce. Sin embargo, claramente este tiempo de pandemia nos llevó forzosamente a ponernos al día en el tema. Chile con el 59% de las personas comprando más frecuentemente en el canal lidera en crecimiento a nivel mundial, pero ojo que esto no está relacionado necesariamente a las aplicaciones de reparto".
"Nuestra compra de delivery crecieron bastante menos que otros países e incluso por debajo de lo que se esperaría para la restricción que hemos aplicado al uso de restaurantes presenciales. Esto nos pone de manifiesto que son los Retailers, los Marketplace y quizás esos pequeños comercios que se aventuraron al mundo online, los que están capitalizando esta oportunidad", añadió.
"Esto es clave porque las capacidades que se han desarrollado en este período en la industria no desaparecerán y si además se está entregando un buen servicio esto marcará un antes y un después en el mercado", cerró.
PURANOTICIA