Chile recibió el premio a mejor destino turístico emergente de 2014 en el concurso "Travel Agents Choice Awards", en el que las propias agencias de viaje inglesas eligen cada año su destino predilecto, según informó hoy el Sernatur.
Durante la votación participaron más de 600 agencias de viaje de Inglaterra, de las cuales el 40 % votó por este país, de 17 millones de habitantes, por delante de candidatos como las Islas Cook, Eslovenia, Indonesia y Ras Al-Khaimah.
El premio fue entregado por los agentes de la industria inglesa en el marco de la feria más importante de turismo, la World Travel Market (WTM), celebrada en Londres.
Los "Travel Agents Choice Awards" son muy valorados tanto por las empresas turísticas de Inglaterra como por sus pares europeos, principalmente porque son los propios profesionales quienes valoran los destinos de forma independiente.
La subsecretaria de Turismo chilena, Javiera Montes, catalogó el premio como "una buena noticia", porque da la oportunidad de aumentar el interés del Reino Unido por Chile y de otros turistas europeos que en los últimos meses se han acercado más al país.
En septiembre de este año la llegada de turistas del viejo continente aumentó un 15,2 % respecto a 2013, mientras que la llegada de turistas ingleses se incrementó un 19,7 % respecto al anterior curso.
Para Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, el galardón "reconoce los esfuerzos constantes que se han hecho por promover lo mejor de los destinos turísticos de Chile en el extranjero".
"Chile es uno de los mejores destinos naturales del planeta, con características únicas, entre ellas, una gran variedad de climas y paisajes", agregó.
Este reconocimiento se suma al recibido hace unos días por la prestigiosa guía británica Lonely Planet, que calificó al desierto chileno de Atacama como uno de los diez destinos recomendados para sus lectores en el próximo año. EFE
.
Pn/gm