El gobierno condenó hoy el asesinato de un bebé palestino de 18 meses en un atentado incendiario cometido por colonos judíos extremistas en Cisjordania que dejó además varios heridos.
Santiago de Chile, 2 ago (EFE).- El gobierno de Chile condenó hoy el asesinato de un bebé palestino de 18 meses en un atentado incendiario cometido por colonos judíos extremistas en Cisjordania que dejó además varios heridos.
"Las circunstancias de este atentado terrorista merecen no sólo la condena de la comunidad internacional, sino la acción inmediata de las autoridades concernidas para detener a sus autores y llevarlos a juicio", señaló un comunicado difundido en Santiago de Chile por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La impunidad sólo incrementará la espiral de violencia", señala la nota, que subraya que Chle "reafirma su total rechazo del terrorismo, cualesquiera sean sus perpetradores y pretendida justificación".
Al mismo tiempo, el gobierno chileno manifestó "una vez más su voluntad de continuar combatiéndolo (al terrorismo) conforme a la Carta de Naciones Unidas y desde todos los foros y mecanismos multilaterales en los que participa". EFE
pn/py
EFE