Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chahuán remarca apoyo de RN a Sichel pese a pedidos de libertad de acción de diputados que prefieren a Kast

Chahuán remarca apoyo de RN a Sichel pese a pedidos de libertad de acción de diputados que prefieren a Kast

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de Renovación Nacional manifestó que "la coalición está unida en torno a nuestro candidato presidencial Sebastián Sichel".

Chahuán remarca apoyo de RN a Sichel pese a pedidos de libertad de acción de diputados que prefieren a Kast
Martes 3 de agosto de 2021 20:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, remarcó el apoyo de su colectividad al vencedor de la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, frente a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

"La coalición está unida en torno a nuestro candidato presidencial Sebastián Sichel. A tal punto, que se han conformado los comité ejecutivos de campaña con directivas y parlamentarios de distintos partidos de Chile Vamos", dijo el senador.

La declaración llega poco después de un artículo de La Tercera asegurase que algunos militantes RN quieren apoyar al candidato presidencial del Partido Republicano (PR), José Antonio Kast.

Este grupo estaría conformado por los diputados Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores, Francesca Muñoz y Eduardo Durán, quienes habrían pedido "libertad de acción".

Incluso, los exmilitantes pero aún miembros de la bancada RN de la Cámara de Diputados, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, ya anunciaron su respaldo al líder del PR.

En ese contexto, Chahuán resaltó la reunión que Sichel sostuvo con el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín: "Se enmarca en lo que ha sido en un convencimiento de que, si estamos unidos, podemos ganar la elección presidencial frente a una izquierda que improvisa, desarticulada, que está tratando de encontrar, todavía, un candidato presidencial".

"Estamos trabajando en los temas programáticos, que tienen relación con el trabajo territorial y todos tendrán un rol que jugar. No es de extrañar que Sichel se reúna con el resto de los ex candidatos presidenciales de Chile Vamos", insistió el parlamentario.

IFE HASTA DICIEMBRE

Por otro lado, Chahuán remarcó la solicitud de Chile Vamos al Gobierno para que extienda el IFE universal hasta diciembre, ya que el beneficio acaba a mediados de septiembre. Asimismo, insistió con la petición de agregar un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

"Hemos insistido ante el Gobierno para la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre. Lo hemos dicho que vaya de la mano con la ampliación del ILE, que establece una bonificación al trabajo", indicó el legislador.

El líder de RN explicó que "la idea es que quienes tienen el IFE puedan acceder a una bonificación especial para formalizar su trabajo. Estamos convencidos ciertamente que en la medida que podamos resolver dos temas: uno, enfatizar con las familias que lo están pasando mal con la pandemia, y segundo, generar las herramientas para que haya personas disponibles a trabajar tanto en el mundo de la agricultura, el mundo de las industrias, del comercio y de los servicios turísticos".

"Hoy no hay personas disponibles y esto va a producir un serio daño a la economía del país en el mediano plazo, pensando básicamente que en la agricultura se están perdiendo las cosechas. Es importante transmitir que las personas no pierden el IFE por tener trabajo o formalizar su relación laboral", agregó.

Además, el congresista advirtió que "han aumentado los grados de informalidad en el trabajo y eso es una situación compleja".

Finalmente, Chahuán detalló que ampliar el IFE "tiene un costo de 11 mil 200 millones de dólares, un costo alto. Pero ciertamente creemos que es la medida que permitiría empatizar con aquellas personas que lo están pasando mal".

PURANOTICIA

Cargar comentarios