El diputado de la Democracia Cristiana manifestó que “aquí la investigación no debe tener flancos ni ser cuestionada, y lo importante era despejar cualquier tipo de dudas”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió al nombramiento del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán para tomar la totalidad de la investigación del caso Penta y todas sus aristas, entre las que se incluye la de la minera SQM, donde estarían involucradas boletas emitidas por gente vinculada a la Nueva Mayoría.
En ese sentido, Chahín (DC) manifestó que "me parece una decisión correcta, inteligente y prudente. Aquí la investigación no debe tener flancos ni ser cuestionada, y lo importante era despejar cualquier tipo de dudas. Lo que debe pasar es que la investigación deba ser llevada con objetividad y se eviten cuestionamientos. La naturaleza de los hechos y las personas involucradas necesitan que no existan flancos ni dudas, así que era importante darle jerarquía con la llegada del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán".
Añadió que "era importante que Penta y SQM fueran investigadas conjuntamente, porque son ramas de un mismo tronco. Claramente que el Ministerio Público no ve el lado político porque se preocupa de otros temas. El fiscal Chahuán entiende que esta investigación hay que cuidarla y toma esta decisión, que me parece correcta".
Por su lado, el parlamentario de la DC indicó que "Chahuán instala la claridad, porque desde el punto de vista política no se podrá cuestionar la determinación de este caso".
"Fue una semana compleja para el Ministerio Público, porque no estaba en el ADN del ente los cuestionamientos políticos, y por eso se corrige una decisión", sentenció Chahín.
Pn/gm
Agencia Trayectos.