Titular del Interior aseguró que "parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad".
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió el viaje del presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, como una acción que realza la política exterior de Chile.
Frente a las críticas de ex cancilleres, de actores de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, que han hablado de "populismo" y "show de mal gusto", el jefe de gabinete afirmó que, por el contrario, la decisión de Piñera da relieve al compromiso de nuestro país con la democracia y los derechos humanos.
"El Presidente ha sido muy claro en señalar que parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia; por consiguiente, en cualquier país", señaló Chadwick a primera hora de esta mañana.
Según el ministro, al viajar a la frontera colombo-venezolana, "el Presidente está dando cumplimiento a un compromiso fundamental del Estado de Chile; en este caso, con Venezuela, donde hemos podido ver y apreciar ya por mucho tiempo que no hay democracia, que no hay libertad, que no se respetan los derechos humanos y se vive una verdadera y muy profunda crisis humanitaria".
"El Presidente de Chile quiere acompañar ese proceso de libertad y democracia que tanto necesita Venezuela", argumentó Chadwick, que restó valor a las últimas réplicas de Nicolás Maduro.
"El presidente Maduro ha permanentemente criticado, no sólo al presidente Piñera, sino que a toda persona que tenga una opinión distinta de él, y en el caso más grave y más importante, a sus conciudadanos que tienen opiniones distintas y representan una oposición a su Gobierno, no les ha respetado la democracia, la libertad ni los derechos humanos", remató.
PURANOTICIA