Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chadwick y posible cambio de gabinete: "Eso lo decide el Presidente de la República"

Chadwick y posible cambio de gabinete: "Eso lo decide el Presidente de la República"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Interior señaló que hasta el momento no hay "ninguna determinación, ni ninguna acción" que indique que habrá un cambio de ministros.

Chadwick y posible cambio de gabinete: "Eso lo decide el Presidente de la República"
Miércoles 12 de junio de 2019 22:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los rumores de cambio de gabinete que se han tomado la agenda política durante las últimas semanas y reiteró que esa es una decisión exclusiva del Presidente de la República.

Al respecto, la autoridad señaló que "los cambios de gabinete los determina el Presidente de la República y él fija la forma y fecha de cuando toma una determinación. Mientras tanto, no hay ninguna determinación, ni ninguna acción que indique que vaya a haber un cambio de gabinete. Eso lo decide el Presidente de la República".

Sobre la opinión del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien dijo que le daría "lata" dejar su cargo, el titular de Interior destacó que "alguien diga que le pueda dar lata si no continúa como ministro, significa que está muy contento de ser ministro y muy motivado y eso es muy bueno porque está haciendo bien su pega".

LEER TAMBIÉN: Inminente cambio de gabinete en La Moneda: Los nombres que aparecen y las negociaciones previas.

Además, Chadwick pidió "tranquilidad para todos y a ustedes también, yo me río porque el otro día en La Moneda hubo que hacer, en uno de los salones, un cambio de sillas y casi llegaron hasta los móviles (de televisión), pensando que se estaba arreglando para hacer un cambio de gabinete".

"Entonces tranquilidad a todos porque de verdad que cuando el Presidente tome la decisión, ustedes lo van a saber y la opinión pública obviamente que se va a enterar. Pero dejemos que el Presidente decida y no le impongamos ni plazos, ni formas, ni condiciones, ni opiniones por parte de una atribución que es exclusivamente de él", concluyó Chadwick.

PURANOTICIA

Cargar comentarios