
El Ministro del Interior y Seguridad Pública se refirió a los comentarios que hablan de un posible montaje en lo ocurrido en la unidad policial de Huechuraba.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el país necesita de una "inteligencia más robusta" tras el atentado explosivo que afectó a la 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba y que dejó a ocho efectivos heridos. Además, el GOPE logró interceptar otro paquete dirigido al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.
El secretario de Estado también aseguró que como gobierno "estamos con preocupación absoluta". Junto con eso, el titular de Interior señaló que "Chile necesita una inteligencia más robusta, más fuerte institucionalmente, con más capacidades operativas".
El ministro dijo que en las comisarías "hay la necesidad de fortalecer los protocolos para efecto de cuando se recibe algún tipo de artefacto".
Además, hizo un llamado "a todas las fuerzas políticas a la unidad, para que enfrentemos el terrorismo de este país como una visión de Estado". En es sentido, pidió aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista que se tramita en el Congreso.
Consultado sobre especulaciones de un posible montaje, el secretario de Estado planteó que "el caso Huracán fue muy grave y lo hemos abordado (...) pero no le demos cabida a aquellas personas que lo único que buscan es causar daño, que tratan de generar dudas o sospechas, con intenciones políticas o de otra índole. Aquí enfrentamos una verdad que es grave y ha causado daño".
La mañana de este viernes, el ministro Chadwick acompañó al presidente Sebastián Piñera en una visita a la unidad policial atacada este jueves en Huechuraba.
PURANOTICIA