Respecto a los parlamentarios que rechazaron la acusación contra Cubillos dijo que "lo valoramos" porque "significa un compromiso con los principios de la democracia".
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la frustrada acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos.
En conversación con el programa «Estado Nacional», el jefe de gabinete destacó el resultado favorable a la secretaria de Estado, señalando que "valoramos mucho que haya habido una mayoría de parlamentarios que haya tenido una reflexión serena".
Esto, porque, a su juicio, el realizar una acusación constitucional de la manera en que se realizó, debilita a las instituciones y a la democracia.
"Cuando un grupo de parlamentarios impulsa una acusación constitucional sin ningún respeto por la Constitución, carente de argumentos jurídicos (...) las instituciones se debilitan, se le hace un daño a la democracia y gobernabilidad del país", aseguró.
Además, se refirió a los parlamentarios, aseverando que "valoramos que hayan rechazado la acusación porque eso significa un compromiso con los principios de la democracia y eso es muy importante de proteger".
Finalmente, Chadwick, afirmó que tras lo ocurrido, como recurso, la acusación constitucional "no se agotó, pero hay que usarla bien".
PURANOTICIA