Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cerca de 50 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico producto del sistema frontal

Cerca de 50 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico producto del sistema frontal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según detalló la Superintendencia de Electricidad y Combustible en su informe de las 22:30 horas, en Valparaíso son 6.931 los afectados.

Cerca de 50 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico producto del sistema frontal
Miércoles 18 de agosto de 2021 23:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversos cortes de suministro eléctrico se han reportado producto de las intensas precipitaciones registradas en la zona centro-sur del país, las que tendrán su peak entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Según detalló la Superintendencia de Electricidad y Combustible en su informe de las 22:30 horas, se registran 48.044 clientes sin luz, principalmente en la región Metropolitana. Asimismo, la entidad estatal llamó a ingresar un reclamo a sec.cl en caso de haber sufrido el evento.

Desglose por regiones: 

Tarapacá: 186

Atacama: 88

Coquimbo: 96

Valparaíso: 6.931

Metropolitana: 29.584

O'Higgins: 8.610

Biobío: 754

Maule: 157

Los Lagos: 971

Mientras, Enel informó cortes en el suministro de energía en distintos sectores de la capital. Ñuñoa, Las Condes, Quinta Normal, Cerro Navia, Colina, Til Til y Lampa fueron las últimas comunas donde la empresa reportó anomalías.

Por su parte, la Compañía General de Electricidad reportó los últimos cortes de luz en Curacaví, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante y Tierra Amarilla. Además, anunció cortes programados entre las 09:00 y las 15:00 horas de este jueves para sectores de Los Ángeles y Hualpén.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene activos 77 albergues para personas que se vean especialmente afectadas por las precipitaciones.

En total hay 45 recintos con 420 cupos en la región Metropolitana, 16 para 144 personas en Valparaíso, 5 con 35 cupos en O'Higgins y 11 con 46 cupos en el Maule. Las instalaciones entregan abrigo y techo personas en situación de calle y a familias que podrían verse damnificadas por el sistema frontal, que incluirá tormenta eléctrica y granizo según reportaron desde la Dirección Meteorológica.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios