Los sujetos causaron una serie de destrozos, incluyendo rayados en el frontis, para luego retirarse con algunos artículos electrónicos y otros objetos.
Un grupo de unos 300 encapuchados llegaron hasta la sede central de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en calle Suecia de la comuna de Providencia, para romper las rejas perimetrales e ingresar al inmueble.
Al interior de la vivienda, los sujetos causaron una serie de destrozos, incluyendo rayados en el frontis, para luego retirarse con algunos artículos electrónicos y otros objetos, los cuales lanzaron a la calle para después quemarlos.
Así fue como se instalaron algunas barricadas menores, mientras efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para dispersar a los pocos manifestantes que se mantuvieron en el lugar.
En el frontis del inmueble escribieron una serie de consignas en contra de militantes de este partido, recordando su actuación en la dictadura.
El senador Iván Moreira (UDI) señaló al respecto que "si aqui no tuviéramos en el Congreso una seguridad de parte de Carabineros, ya se hubieran tomado este Congreso y nos hubieran quemado a todos los que estamos aquí".
"Creo que más allá de una agenda social potente, que el Presidente está dando a conocer, en forma simultánea tiene que respetarse la ley en Chile, porque no se respeta a las policías, no se respeta absolutamente nada", agregó.
Finalmente sostuvo que "aquí nadie se salva. Eso tendrá que definirlo el Gobierno y las autoridades policiales, pero Carabineros está agotado. No sé lo que vamos a hacer, eso es lo que siente la mayoría de los chilenos, pero hay que restablecer el orden. Si estamos en democracia, tenemos la obligación de restablecer el orden público en nuestro país".
Así quedó la sede de la UDI en Providencia #ChileDesperto #costanera #tobalaba que lindo pic.twitter.com/IIasmyNLLU
— Cristiancito (@riscocl) November 6, 2019
PURANOTICIA