Luego de que se dispersara a los manifestantes, carabineros se replegó, momento que fue aprovechado para aglomerarse en la 'zona cero' de las protestas.
A una semana de que un carabinero empujara a un menor de edad desde el puente Pío Nono al río Mapocho, según acusó la fiscalía, unos 300 manifestantes se han tomado la plaza Baquedano.
La manifestación mantiene cortado el tránsito vehicular en la Alameda, avenida Providencia y en el sector del Parque Forestal, por lo que la Prefectura Oriente de Carabineros llamó a los conductores a buscar vías alternativas.
La jornada de protesta comenzó cerca de las 17:00 horas y en un principio la unidad de Control de Orden Público -o Fuerzas Especiales- utilizó sus megáfonos para intentar disipar la manifestación. Luego, actuó con carros lanzaagua y lacrimógenas, mientras que algunos manifestantes lanzaron objetos contundentes a los vehículos policiales.
Sin embargo, poco antes de las 18:00 horas Carabineros se replegó, lo que permitió a los manifestantes "tomarse" la plaza Baquedano.
Pasadas las 18:20 horas, un grupo de sujetos provocó destrozos a un bus del Transantiago en las intersecciones de Irene Morales con Libertador Bernardo O'Higgins.
Además, otro grupo de desconocidos derribaron un semáforo en las mismas intersecciones donde se atacó a un bus de la locomoción colectiva.
#Santiago: sujetos provocan daños a bus de locomoción colectiva en las intersecciones de Irene Morales/ Libertador Bernardo O'Higgins. Personal de la Prefectura Control de Orden Público procede en el lugar. pic.twitter.com/R8oPiw4K32
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) October 9, 2020
PURANOTICIA