El ministro Alberto Undurraga dio a conocer esta información durante una actividad realizada para reforzar la entrega de chalecos reflectantes a conductores de taxis colectivos.
"Doscientos ochenta y dos mil vehículos van a salir de la Región Metropolitana en este fin de semana de Navidad. Hemos tomado un conjunto de medidas en cada una de las autopistas, tanto a la entrada como a la salida de Santiago y en otros lugares del país, también", informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
El secretario de Estado explicó que "la cantidad de autos que van a salir y la distribución de los flujos hacen que, en esta oportunidad, no tengamos los ya tradicionales medidas de gestión de tránsito, pero, de todas maneras, hemos hecho un refuerzo especial en cada una de las carreteras entre el jueves 24, a la salida, y el domingo 27, el día de la vuelta, los dos días en que se concentra la mayor cantidad de flujos, porque se nos junta un fin de semana largo con la Navidad".
Undurraga dio a conocer esta información durante una actividad conjunta de Gobierno para reforzar la entrega de chalecos reflectantes a conductores de taxis colectivos, por entrada en vigencia del decreto sobre su porte en vehículos motorizados, en la que también participaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo; y el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros Enrique Monraz, junto a representantes del gremio y otras autoridades.
Respecto a las medidas que se implementarán durante estos días el coronel Monraz informó que la institución desplegará "el plan ruta segura que contempla la realización de controles preventivos y de fiscalización en carreteras, plazas de peaje y zonas cercanas a terminales de buses, tanto en la Región Metropolita como en el resto del país".
Entre las principales medidas generales que se implementarán a partir de este jueves 24 y hasta el domingo 27 de diciembre destaca mayor presencia policial en las plazas de peaje troncales durante los horarios de mayor flujo, el reforzamiento de información en paneles de mensajería del estado de tráfico de las rutas, incorporación de turnos de peajistas de reemplazo para descanso en horas punta y disponibilidad de grúas y móviles de patrullaje.
AGENCIA UNO