
Hija del presidente Piñera recibió el beneficio que está pensando para compensar los bajos salarios de los docentes de las unidades más vulnerables.
Cecilia Piñera Morel, la hija menor del presidente Sebastián Piñera, obtuvo la Asignación Universitaria Complementaria Incremental (Aucai) que otorga la Universidad de Chile, como incentivo para que no imparta clases en otras casas de estudio.
Según informó el portal Interferencia, la profesora de la Facultad de Medicina de la señalada institución, obtuvo el bono durante este año, el cual está pensando para "compensar los bajos salarios de los docentes de las unidades más vulnerables".
Piñera Morel es una de las poco más de 100 académicos que recibe esta asignación en la señalada facultad, donde trabaja como profesora asistente del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, con una carga semanal de 22 horas.
La Aucai es un beneficio mensual que, en el caso de la hija del Mandatario, asciende a $254.950, considerando que su sueldo mensual es de un poco más de $1 millón.
Este bono se creo el año 2007 bajo un principio de equidad, en tanto que "buscaba beneficiar a los académicos de las unidades más vulnerables de la universidad, y por lo tanto, los peor pagados, para así buscar acercarlos a las remuneraciones de los docentes de unidades académicas de mayores recursos, como por ejemplo Medicina o Ingeniería", según consigna Interferencia.
Sin embargo, con los años la Aucai "se transformó más bien en un bono de incentivo para que los docentes eviten realizar labores académicas fuera del plantel de la Universidad de Chile".
Cabe recordar que Cecilia Piñera Morel pertenece a las sociedades de su familia, junto a sus padres y sus tres hermanos, cuya fortuna está avaluada en US$2.800 millones, según la revista Forbes.
PURANOTICIA