
La ministra vocera de Gobierno señaló que hasta ahora solo se estaría evaluando la posibilidad por parte del Congreso nacional y que esa decisión se la deberán explicar a la ciudadania.
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, desestimó emitir un juicio sobre el eventual traslado del Congreso hacia Santiago y afirmó que, de concretarse dicha propuesta, serán los parlamentarios los que tengan que dar explicaciones a la ciudadanía.
Al respecto, la portavoz de La Moneda señaló que "esa es una discusión que se viene dando hace mucho tiempo y que, claramente, las facultades las tiene el propio Congreso nacional. La decisión que de esta discusión interna salga, finalmente van a tener que explicársela a la ciudadanía".
"Todavía no es una decisión, tenemos entendido que es una evaluación que están haciendo y que ellos tienen que explicar. Veamos en definitiva cual es la decisión y que frente a esa decisión, que se le explique a la ciudadanía", concluyó la ministra.
Cabe recordar que el tema fue planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien en entrevista con El Mercurio comentó que ya pidió a la Secretaría General de la corporación un estudio para analizar la viabilidad de la propuesta.
PURANOTICIA