
"Queremos decirle a Fabiana que les estamos apoyando para la recuperación de los derechos de los venezolanos", dijo la Primera Dama de Chile.
Luego de sostener un encuentro privado con Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y considerado el encargado de la nación por más de 60 países, la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel, expresó todo su apoyo a los venezolanos, para enfrentar la crisis y recuperar la democracia.
"Queremos decirle a Fabiana que les estamos apoyando para la recuperación de los derechos de los venezolanos. Tenemos esperanza, y más temprano que tarde llegará la luz a Venezuela", afirmó Morel, en un punto de prensa.
Por su parte, considerada su par venezolana, Fabiana Rosales, afirmó que era un "honor" estar en Chile, país en el que afirma "sentirse como en casa". Además, sostuvo que "Venezuela esta comprometida. Los venezolanos estamos comprometidos con la libertad y democracia".
Rosales, recordó que "Chile es un ejemplo de libertad", y pidió a quienes aún no se conduelen por la situación de los venezolanos, por mantenerse sujetos a ideologías, humanizar su posición.
"No queremos más vivir en dictadura, con un régimen que nos oprime. La democracia, los derechos humanos no tienen distingo político. El caso de Venezuela es un caso de humanidad. Cuando masacran pueblos indígenas, cuando fallecen niños por falta de medicamentos son casos de humanidad", alertó.
La reconocida como primera dama venezolana, invitó a no permitir "que un discurso de odio de resentimiento, sea el que gobierne la nación".
A estas declaraciones, Cecilia Morel se sumó señalando que no es momento para evadir lo que sucede en Venezuela: "En el siglo XXI, cuando hay transparencia, cuando hay tantos medios, y vemos lo que pasa en otros países como Venezuela, no nos podemos tapar los ojos, no podemos tapar el sol con un dedo", sentenció.
Finalmente, las declaraciones de ambas cerraron con un mensaje de Rosales a los venezolanos que viven en Chile: "Los esperamos pronto en casa".
PURANOTICIA