Los irregulares hechos que rodean esa edificación fueron denunciados en abril pasado por el senador PS Alfonso de Urresti al Consejo de Defensa del Estado.
El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, informó que puso a disposición del fiscal nacional, Sabas Chahuán, los antecedentes relativos al aún inoperable puente Cau Cau, de la ciudad de Valdivia, con el propósito que se inicie una investigación penal en torno a los líos que se conoce de la construcción de ese viaducto.
Los irregulares hechos que rodean esa edificación fueron denunciados el abril pasado por el senador PS Alfonso de Urresti al mencionado Consejo, y por eso -según el propio parlamentario- la institución resolvió remitir copia de los antecedentes que dispone sobre el hecho al fiscal nacional.
El fin es resguardar el patrimonio fiscal, y la petición fue hecha porque la entidad, de acuerdo a la legislación vigente, no es un órgano habilitado para actuar tras la recepción de denuncias criminales.
Cabe señalar que el gerente general de Azvi, empresa que se adjudicó la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, Juan Lacassie, culpó en la jornada de ayer al Ministerio de Obras Públicas por su "responsabilidad fundamental" en las fallas que ha presentado el viaducto.
Y que a mediados de junio esa Secretaría de Estado puso fin al contrato que tenía con dicha empresa, que se adjudicó la licitación de la obra en noviembre de 2011 por unos 15 mil 768 millones de pesos.
Pn/co
ATON CHILE