Wilfredo Valdés asistió este lunes a la comisión investigadora del caso Caval y expuso por más de 3 horas.
La tarde de este lunes, el cuestionado seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, asistió a la comisión investigadora del caso Caval.
En la ocasión, expuso durante 3 horas y media a los parlamentarios de la Nueva Mayoría y La Alianza sobre su vinculación con el caso que involucra al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos y a su esposa Natalia Compagnon.
Tras ser consultado por el diputado UDI, Felipe Ward, sobre su relación con Dávalos, Valdés descartó energéticamente conocerlo.
Además, el seremi fue consultado acerca de la calificación de imputado en el caso por parte del fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, tras una audiencia de revisión de la investigación realizada la semana pasada en Rancagua.
"Nosotros estamos mencionados en demandas. Pero esas demandas no son precisas, ni claras. (...) Son acusaciones de cohecho y negociación incompatible. Son hechos que no son imputables. No dicen cuándo, cómo y por qué. No tiene consistencia lo de imputable", señaló.
Según informó Emol, el seremi aseguró que fue llamado como testigo a la Fiscalía, pero cuando estaba en el edificio de la calle Alcázar se le comunicó que era un imputado más de la causa, pues su nombre aparecía en una querella.
Antes de que terminara su participación, el diputado y presidente de la instancia, Gabriel Silber, le sugirió a Valdés que evaluara inhabilitarse y precisar si es que tiene conflictos de interés en este caso.
Sin embargo, el seremi aseguró que cuando hizo las tasaciones de los terrenos comprados por Caval, la investigación aún no existía.
Pn/gm
Pura Noticia