Defensa del senador Jaime Orpis (UDI) indagado en la causa pidió que la investigación quedara a cargo de la Fiscalía Local de Las Condes.
El Ministerio Público resolvió este martes que la investigación del denominado "Caso Corpesca" continúe a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad y rechazó así la petición de una de las partes de derivar la indagatoria a la Fiscalía Local de Las Condes.
La petición fue hecha por el abogado Carlos Cortés, a cargo de la defensa del senador da la UDI Jaime Orpis, quien es indagado por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho, luego de que reconociera haber recibido recursos de Corpesca para financiar su campaña política.
Este martes, la Fiscalía Oriente rechazó la solicitud de la defensa de Orpis, respecto a cuatro peticiones realizadas al Fiscal Nacional, dos de las cuales fueron remitidas desde la Fiscalía Nacional para la resolución de la regional.
En la solicitud se requería que la causa fuese enviada a la Fiscalía Local de Las Condes para que fuese vista por el fiscal jefe de delitos económicos.
La causa continuará siendo vista por la Fiscalía de Alta Complejidad, a cargo del fiscal Marcelo Acuña, de la misma dotación y quien es especialista en delitos económicos.
Pn/fg
ATON CHILE