La alcaldesa de Maipú aseguró que lo denunciado en las últimas horas se trata de una "fake news".
La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga (UDI) se enfrentó a la acusación de una presunta fiesta de cumpleaños celebrada por ella en dependencias del Parque Municipal de la comuna, contraviniendo las normas sanitarias por el Covid-19.
La información, dada a conocer por el medio comunal La Voz de Maipú, sindicaba a la jefa comunal como la responsable de celebrar su cumpleaños junto a funcionarios municipales en el recinto, lo cual trajo consigo diversas críticas, una investigación de oficio por parte de la Fiscalía Occidente y un requerimiento de fiscalización ante Contraloría.
Ante el escándalo, la jefa edilicia maipucina respondió por medio de sus redes sociales, desmintiendo que se tratara de una fiesta encubierta o clandestina, arremetiendo contra el medio de comunicación responsable de la publicación, al que acusa de realizar una persecución en su contra.
"Encuentro vergonzoso que los medios de comunicación hagan réplica de un pasquín, que reiteradamente, todas las semanas publica fake news de esta alcaldesa", señaló Barriga, quien aclaró que se trataba de una reunión con su equipo.
"Es vergonzoso que se cuestione una reunión más que tiene esta autoridad para organizar los equipos que no han parado de trabajar durante mas de un año en esta pandemia", explicó.
Finalmente agregó que existe una falta de ética "de aquellos que exponen a las críticas de manera completamente irresponsable siendo la autoridad que ha liderado grandes e importantes decisiones con equipos, y que no se ha contagiado por ser rigurosa".
REVISA ACÁ EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO:
PURANOTICIA