En tanto, el suministro eléctrico se ha restablecido en sobre el 99% en la Región de Atacama.
Según el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, el número de desaparecidos por la catástrofe que afectó al norte del país disminuyó a 85 personas, es decir, 16 menos que la cifra entregada en el último reporte.
La última cifra entregada por la Onemi era de 101 personas reportadas por presunta desgracia según las denuncias de Carabineros y la PDI.
En tanto, la cifra de fallecidos se mantuvo en 26 personas. Además, se registran 29.739 damnificados, de los cuales 1.392 se encuentran en albergues.
La Onemi además reiteró que se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las comunas de Antofagasta, Tal Tal y Diego de Almagro, además de la región de Atacama.
En cuanto a los servicios básicos, aún siguen sin agua potable las localidades de Diego de Almagro, El Salado, Inca de Oro y Los Loros. Mientras que en Copiapó, Chañaral, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Paipote, San Antonio y Amolanas.
En tanto, el suministro eléctrico se ha restablecido en sobre el 99% en la Región de Atacama.
Además se mantiene el toque de queda en Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, que rige entre las 00:00 y las 06:00 horas.
Pn/Cp
Aton Chile