
La parlamentaria del Frente Amplio aseguró que "somos la izquierda que sale a disputar las falsas soluciones que hoy día la derecha propone".
Este sábado 16 se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la directiva Revolución Democrática. Una instancia en que la diputada Catalina Pérez asumió como presidenta de la colectividad, tras ganar las elecciones celebradas en enero pasado.
La parlamentaria sostuvo que "el Frente Amplio debe pasar de una alianza electoral a una alianza político social" y así convertirse en una herramienta para "mujeres, trabajadores, y estudiantes".
"No somos la izquierda que se resigna y que se acomoda en el 20%. Somos la izquierda que sale a disputar las falsas soluciones que hoy día la derecha propone en desigualdad, en libertades, en narcotráfico, en violencias y en un sistema de desarrollo".
Al ser consultada por las eventuales alianzas con la Democracia Cristiana y el Partido Radical en el marco del acuerdo administrativo de la Cámara, la diputada fue enfática al decir que "estamos construyendo un proyecto político desde el Frente Amplio, desde Revolución Democrática, y es desde ahí donde estamos planteando el desafío".
Además planteó que la oposición tiene para este año grandes desafíos, que tienen que "estar a la altura de las necesidades de los chilenos y chilenas".
PURANOTICIA