
El diputado socialista destacó que "este cambio es anhelado por miles de chilenos que sienten que los diferentes planes de las Isapres los discriminan por preexistencias, sexo o edad”.
El presidente de la Comisión de Salud, diputado Juan Luis Castro, llamó al Ministerio de Salud a no instalar más mesas de negociación y enviar prontamente al Congreso el proyecto que regula el sistema de Isapres.
A juicio del parlamentario socialista, "ya se dio la discusión en una comisión especial sobre la materia y esta no fue fructífera. Por lo tanto, creo que seguir en esto mismo no le sirve a los chilenos".
"Por eso le pedimos al Ministerio que no dé un paso en falso y que tenga coraje y decisión enviando esta iniciativa al Congreso. Puedo asegurar que este proyecto tendrá un amplio respaldo en el Parlamento", agregó.
En esta misma línea, el parlamentario socialista destacó que "este cambio es anhelado por miles de chilenos que sienten que los diferentes planes de las Isapres los discriminan por preexistencias, sexo o edad".
"Es necesario regular este tema porque hasta el momento hay cientos de causas radicadas en los tribunales, porque la ley actual es mala y perjudica a los afiliados. Por eso reiteramos el llamado al gobierno a mandar el proyecto al Congreso, porque ha llegado la hora de legislar", concluyó el diputado Castro.
El martes, la Asociación de Isapres se retiró de la mesa técnica de negociaciones con el Ministerio de Salud, mientras que la comisión de Salud del Senado, como una forma de presionar, puso en tabla el proyecto de reforma que impulsó el ex Presidente Sebastián Piñera.
Pn/ci
ATON CHILE