![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
De aprobarse los acusados deberían indemnizar a los familiares de las víctimas. Los familiares de las víctimas pidieron al tribunal rechazar el acuerdo.
Todos los imputados en el bullado caso Tsunami aceptaron durante la jornada de este lunes el acuerdo con el Ministerio Público para suspender el procedimiento y evitar así un juicio oral.
La salida alternativa tendrá que ser visada por el tribunal encabezado por la jueza Carolina Guajardo durante la tarde de este lunes. El acuerdo consta de una indemnización de $235 millones, pagaderos en tres cuotas y serán distribuidos entre todos los querellantes.
Si el tribunal acepta la salida alternativa, los imputados deberán pagar las siguientes cifras: El exsubsecretario del Interior, Patricio Rosende debería pagar $75 millones;La exdirectora de ONEMI Carmen Fernández $39 millones, igual cifra deberán pagar los exmiembros del Shoa, Mario Andina, Mariano Rojas y Andrés Enríquez; exjefe de alerta temprana, $5 millones. Finalmente $ 10 millones se tendrán que destinar a un seminario sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del 27 de Febrero del 2010.
Durante la audiencia destacó el testimonio de varios familiares de las víctimas del tsunami, quienes manifestaron su rechazo al acuerdo entre la fiscalía y los imputados.
El tribunal decretó un receso por lo que la audiencia continuará durante la tarde de este lunes.
PURANOTICIA