El Ministerio Público investiga a la empresa del geógrafo Asesorías y Negocios (AyN) debido a que en este período recibió pagos sin conocer su destino, el que se presume fue político.
Este martes, El Mercurio informó que el Ministerio Público solicitó a la PDI la entrega voluntaria de los correos electrónicos y disco duro del computador que usaba el recaudador político Giorgio Martelli.
Esto, debido al presunto financiamiento de campañas políticas del oficialismo entre los meses de noviembre del 2011 y diciembre del 2014, bajo el marco de la investigación denominada arista SQM.
Por su parte, la Fiscalía investiga a la empresa del geógrafo Asesorías y Negocios (AyN) debido a que en este período recibió pagos sin conocer su destino, el que se presume fue político.
Algunos de sus clientes fueron SQM Salar, Copec, Celulosa Arauco y Constitución. Entre sus proveedores figuran el ex ministro Rodrigo Peñailillo, el ex director del SII Michel Jorratt y el ex jefe de gabinete de Educación Harold Correa, informó el medio antes mencionado.
Cabe recordar que en su pasada declaración, se utilizaron dos correos electrónicos, los que demostrarían la comunicación entre Martelli y las compañías que realizaron aportes a través de la empresa.
Los aportes suman alrededor de $500 millones y también podrían encontrarse correos con las personas naturales que habrían prestado servicios a AyN, entre 2012 y 2013, a los que esta pagó unos $300 millones.
El profesional dijo en esa ocasión que había borrado una de sus cuentas, por temor y desconocimiento de que esta podía ayudarle en su defensa.
Pn/gm
PURANOTICIA