La orden tiene relación con la entrega de facturas presumiblemente falsas desde la empresa del director de CHV, La Música S.A.
Este martes la Fiscalía Nacional ordenó a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones allanar las oficinas de Aguas Andinas e incautar el registro de los informes de contabilidad.
Esto se realizaría en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de campañas políticas.
De acuerdo a lo detallado por Emol, el procedimiento tiene relación con la entrega de facturas que podrían ser falsas desde la empresa La Música S.A., perteneciente al director de Chilevisión Jaime de Aguirre.
La diligencia se solicitó cuando el directivo, durante su declaración como imputado, reconoció que no habría prestado servicios a Soquimich -a la cual emitió boletas por 45 millones de pesos en 2010- y extendió otros seis documentos tributarios a otras empresas a petición de Bancard, de la que es propietario el ex mandatario Sebastián Piñera.
Estas tendrían relación con tres facturas emitidas en enero, febrero y marzo en 2010 a Aguas Andinas por un total de 30 millones de pesos.
pn/fg