![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Luego de que querellantes pidieran investigar una posible desaparición de correos de Patricio Contesse.
La Fiscalía de Valparaíso desmintió sobre una presunta desaparición de evidencias en torno al caso Soquimich y que involucra a Pablo Longueira y Patricio Contesse sobre un posible delito de cohecho y manipulación a la ley de royalti.
Carmen Gloria Segura, la fiscal del caso, había recibido de parte de los querellantes de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, Carlos Hidalgo y Pedro Orthusteguy, una denuncia alertando la presunta desaparición de correos electrónicos del ex gerente general de la minera Patricio Contesse, que están contenidos en un disco duro que el Ministerio Público tiene a disposición de las partes.
La Fiscalía explicó que "la evidencia aludida se encuentra contenida en un servidor incautado por la Fiscalía, y el acceso que se provee de su contenido a los intervinientes en el proceso se realiza a través de un computador donde se copia la información". "La evidencia no ha desaparecido y esta sigue íntegramente disponible y en poder del Ministerio Público", enfatizó.
PURANOTICIA