El exsenador negó haber entregado boletas falsas tras ser formalizado por delitos tributarios.
Con la medida cautelar de arraigo nacional por los 150 días mientras dure la investigación quedó el exsenador Carlos Ominami tras la audiencia de formalización por delitos tributarios, llevada a cabo la mañana de este miércoles en el centro de justicia capitalino.
La acusación del fiscal Pablo Gómez apunta a una serie de facturas que emitió la imprenta del ex tesorero del Partido Socialista, Milton Lee, la que habría emitido boletas falsas para, al parecer, costear gastos de la campaña senatorial de Ominami. Se trata de ocho facturas por un total de 178 millones 500 mil pesos las que son objetadas por el ministerio público.
Una vex finalizada la audiencia Ominami negó haber entregado boletas falsas señalando que nunca se concertó con nadie.
Agregó que de los dineros cuestionados , más de 100 millones de pesos, no entraron en ninguna de sus cuentas y si lo hicieron a las de la empresa Alerce por lo que según Ominami, serían ellos los responsables y los que deberían responder.
Ominami, en medio de la audiencia intentó declarar durante la audiencia y que no fue permitido por la Fiscalía, señaló: "Voy a desplegar todas mis energías para defenderme, para demostrar mi inocencia porque aquí desgraciadamente se ha afectado mi honra, mi familia y también mi desempeño profesional", finalizó
PURANOTICIA