Además, la sobreviviente pidió que el Comandante en Jefe del Ejército ponga su cargo disposición si no se pronuncia respecto al tema.
Este martes, la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, acompañada de su esposo, llegó a declarar ante el juez Mario Carroza para entregar su versión de los hechos ocurridos el 2 de julio de 1986, cuando ella y Rodrigo Rojas de Negri fueron empapados con bencina para luego ser quemados vivos.
Según informó SoyChile, Quintana presentó una querella por homicidio frustrado contra todos quienes resulten responsables de las lesiones que sufrió y por la muerte del fotógrafo.
Además insiste en la responsabilidad del Ejército, por lo que pide que el Comandante en Jefe del Ejército Humberto Oviedo, ponga su cargo a disposición si no se pronuncia al respecto.
También le pidió al Congreso que le exija a las FF.AA y las policías todos los antecedentes de los casos de asesinatos de opositores a la dictadura, y a los partidos políticos que le exijan a las ramas castrenses sacar de sus filas a los involucrados en casos de violación de los Derechos Humanos.
Carmen Gloria Quintana dijo que espera respuesta a sus peticiones para antes que vuelva a Canadá, es decir, dentro de las tres próximas semanas.
Pn/gm
PURANOTICIA