Los parlamentarios están involucrados a la emisión de boletas de honorarios falsos de parte del holding para financiar campañas políticas.
Este viernes está previa la declaración del diputado UDI, Felipe De Mussy, ante la Fiscalía Nacional. El parlamentario no será el único integrante del gremialismo que responderá las preguntas de los fiscales, puestos que para una hora más está prevista la llegada del senador, Iván Moreira, según consignó La Tercera.
Ambos parlamentarios están vinculados a la emisión de boletas de honorarios falsas de parte del holding dirigido por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, cuyos fondos fueron a parar a diversas campañas electorales, entre ellas, las de Moreira y de Mussy.
De hecho, fue el propio senador quien reconoció haber recurrido al ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo y haber utilizado un "mecanismo irregular" para pedir recursos que le permitieran financiar su campaña.
Según consta en la carpeta de investigación, Garcés habría emitido dos boletas a Penta por montos cercanos a los 2 y 4 millones de pesos. Délano confirmó el pasado 5 de febrero que le entregó recursos al candidato por los Los Lagos.
Moreira, por su parte, está siendo investigado por recibir $22 millones, a través de la emisión de boletas de tres personas distintas para concretar un total de cinco pagos.
A las declaraciones de los parlamentarios se debería sumar la de Ena von Baer la próxima semana, en el marco de las indagatorias sobre el holding.
Pn/gm
Agencia Trayectos.