El ex senador, quien es sindicado como operador político para obtener dinero para campañas electorales, fue trasladado a la Clínica Las Condes tras sufrir baja de presión.
El ex senador UDI Jovino Novoa se retiró del 8º Juzgado de Garantía de la capital tras presentar problemas médicos, por lo cual la diligencia continúa sólo con Pablo Zalaquett. Novoa, quien es sindicado como operador político para obtener dinero para campañas electorales, fue trasladado a la Clínica Las Condes.
Novoa fue atendido por paramédicos del Centro de Justicia, después de presentar una baja de presión. Luego, ingresó a la sala y el juez Juan Carlos Valdés accedió a la solicitud del abogado Matías Balmaceda, representante del ex parlamentario, para formalizarlo en otra ocasión.
El magistrado fijó el 6 de julio próximo, cuando Novoa será formalizado junto a Alberto Cardemil. Este último alcanzó a presentar una cautela de garantías antes de la formalización, debido a que se le habían aumentado los delitos, y el tribunal accedió a postergar la diligencia en su caso.
Hasta el momento han sido formalizados el senador UDI Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy. Los cinco están imputados por presuntos delitos tributarios en la arista política de los casos Penta y Soquimich.
Pn/ci
ATON CHILE