A la diligencia asistieron los diputados Patricio Melero, Ernesto Silva, Felipe Ward, Javier Macaya, María José Hoffmann y Gustavo Hasbún, quienes fueron agredidos este lunes por manifestantes que se reunieron en el Centro de Justicia.
El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que la demostración de apoyo a los militantes que fueron formalizados hoy por presuntos delitos tributarios es "una muestra de la sensación muy grande de injusticia que muchas personas en la UDI tenemos".
"Tenemos la impresión que aquí ha habido una persecución contra nuestros militantes y que no han sido tratados de la misma manera las personas vinculadas a la Nueva Mayoría", indicó Ramírez por la formalización del senador Iván Moreira, del diputado Felipe de Mussy, del ex alcalde Pablo Zalaquett y del ex senador Jovino Novoa, a quienes se suma el ex diputado RN Alberto Cardemil.
"Es por eso que la UDI ha prestado este apoyo tan fuerte a los militantes y lo seguiremos haciendo, mientras sigamos creyendo que aquí ha habido animadversión hacia ellos", añadió el secretario general de la UDI.
A la diligencia asistieron los diputados Patricio Melero, Ernesto Silva, Felipe Ward, Javier Macaya, María José Hoffmann y Gustavo Hasbún, quienes fueron agredidos este lunes por manifestantes que se reunieron en el Centro de Justicia para presenciar la formalización de cinco militantes de la derecha en el caso Penta.
Cuando se dirigían al tribunal, los parlamentarios fueron atacados con escupos, insultos, huevos por parte de sujetos del Partido Comunista Acción Proletaria.
A modo de protesta, Ramírez declaró que "nosotros advertimos durante la semana pasada que esto iba a ocurrir. Le hemos pedido medidas especiales a los tribunales, al gobierno, y fueron denegadas".
Añadió que "el gobierno ,en vez de enviar Carabineros, manda a miembros del PC a agredir a nuestros parlamentarios como el diputado Melero, el diputado Macaya o la diputada Hoffmann, quienes recibieron escupitajos, insultos, les lanzaron huevos y les pegaron con palos en la cabeza. Eso es totalmente inaceptable y queremos que el Gobierno se haga cargo de esta falta de seguridad".
También señaló que "claramente la violencia viene de la izquierda, ya que cada vez que hay algún formalizado o se cuestiona a alguna persona vinculada a la Alianza aparecen estas personas del PC y del Gobierno a agredir. Esto no ha ocurrido cuando las personas cuestionadas son cercanas al Gobierno. Nosotros pedimos igualdad. de trato y la.seguridad que corresponde".
Por su parte, el Partido Comunista de Chile aclaró que los agresores son miembros del Partido Comunista Acción Proletaria, y nada tienen que ver con el partido que es miembro del gobierno.
Pn/ci
ATON CHILE