El equipo de persecutores, busca que el ex subsecretario de Minería vuelva al anexo cárcel Capitán Yáber mientras dura la investigación.
Esta jornada los fiscales que se encuentran investigando el caso Penta presentarán un recurso de apelación para revocar la medida cautelar de arresto domiciliario contra el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien salió del anexo cárcel Capitán Yáber el martes recién pasado.
En torno a esto, el equipo de persecutores, liderado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, tiene plazo hasta la medianoche de este lunes para realizar la acción judicial que intentaría que la ex autoridad vuelva a la cárcel por el resto del tiempo que queda de investigación por cohecho y lavado de activos que pesa en su contra.
El escrito será estudiado durante este martes (mañana), por los magistrados del tribunal de alzada, quienes revisarán la acción presentada por el abogado del Partido Socialista, Enrique Aldunate, quien es querellante de la causa.
A este querellante, podría sumarse la fundación Ciudadano Inteligente, quien también se hizo parte del caso horas antes de que se produjera la formalización en contra de Wagner y los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.
Cabe destacar que el abogados de los mencionados anteriormente, logró doblar la mano a la Fiscalía el miércoles pasado, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió desestimar la solicitud de los persecutores, para que los dueños del Holding volvieran al anexo cárcel.
pn/fg