Cerca de 50 personas se registraron ayer para ingresar a ver a los imputados.
A partir de las 09:00 horas podrán acceder al anexo cárcel Capitán Yáber, por primera vez, los familiares de los cinco imputados del caso Penta que el sábado quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por delitos de cohecho, soborno, lavado de activo y delitos tributarios.
Los primeros en llegar fueron los cercanos de Carlos Délano y Carlos Lavín, los controladores del holding. En tanto, los abogados están a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva el día y la hora de sus intervenciones.
La distribución de las celdas de los imputados se encuentran distribuidos de la siguiente forma:
Carlos Délano y Carlos Lavín, pernoctan en la misma celda junto al ex gerente de contabilidad, Marcos Castro, informa La Tercera.
El ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, comparte habitación con el empresario Jorge Tocornal, acusado de abusos sexuales, y con el estafador Luis Miguel Casado.
El ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), Iván Álvarez, se encuentra junto al ex representante de una empresa de telecomunicaciones, Felipe Galleguillos.
Hugo Bravo, ex gerente del holding, aún no ingresa a los dormitorios debido a su compleja situación de salud encontrándose aún internado en el hospital penitenciario.
Fuera de las cuatro celdas, los imputados cuentan con dos áreas comunes, una de éstas es la cocina y la otra es una pequeña sala de estar.
pn/gm
Agencia Trayectos.