El presidente de la Corte de Apelaciones indicó que se debe esperar a que finalice el plazo para reunir las apelaciones pendientes y fijar la audiencia.
Este martes el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo, indicó que respetará el plazo de los cinco días que dispone la ley para recurrir contra una cautelar, siendo en este caso la prisión preventiva de los imputados por el caso Penta.
Tras esto, Gajardo explicó que se debe esperar hasta que finalice el plazo para así reunir todas las apelaciones pendientes en el Caso Penta y fijar la audiencia donde se verá el caso de Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Iván Álvarez, Hugo Bravo y Marcos Castro.
Por lo tanto, los seis detenidos tendrán que esperar hasta el viernes para que se revisen las medidas cautelares decretadas por el juez Juan Escobar Salas el pasado sábado.
Cabe recordar que tras decretar prisión preventiva para los imputados, éstos apelaron en forma inmediata. Sin embargo esperarán el plazo correspondiente para reunir las apelaciones en una sola audiencia y de esta forma evitar una nueva cita en el tribunal.
pn/fg