Las fotos muestran las características del anexo donde permanecen recluidos los involucrados en el Caso Penta.
Tras la resolución emitida el sábado 14 de marzo, donde la Corte de Apelaciones decidió mantener las medidas cautelares en el marco del Caso Penta, los involucrados Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner e Iván Álvarez continúan recluidos en el anexo Capitán Yaber.
El portal 24horas.cl tuvo acceso exclusivo a las imágenes que muestran cómo viven los empresarios en el anexo de la cárcel de Alta Seguridad, donde se evidencian las características del recinto cuyo piso fue remodelado antes de albergar a los imputados.
Las habitaciones, sin ventilación, cuentan con camarotes dobles, aunque inicialmente eran tres literas por habitación. Además, el pasillo que conecta estas dependencias es el único lugar que recibe luz natural.
También existe un gran espacio común donde los reclusos cuentan con electrodomésticos y mesas para comer y recibir a sus visitas. Cada uno de ellos puede recibir un máximo 5 personas.
El área está dividida por sillones que simulan una sala de estar que cuenta con un televisor, libros, una mesa de ping pong y máquinas para hacer ejercicios, sin embargo, la rutina diaria de los imputados consiste en leer y ver televisión. Quienes desean salir al patio, pueden hacerlo durante una hora como máximo.
Por último, los baños son compartidos, y las duchas son abiertas.
Revisa las imágenes a continuación:
Pn/gm
Fotos: 24horas.cl