El controlador del grupo señaló que él “me dijo que le iban a sacar boletas a las señoras y que era bueno porque íbamos a pagar menos impuestos y que era ajustado a la ley”.
El controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín, acusó al ex director del holding, Hugo Bravo, por las boletas que la esposa de éste, María de la Luz Chadwick emitió, aunque no prestó servicios a la empresa.
Según consigna El Mercurio, Lavín dijo que "haciendo memoria recuerdo que Hugo Bravo me dijo que le iban a sacar boletas a las señoras y que era bueno porque íbamos a pagar menos impuestos y que era ajustado a la ley".
Añadió que "aunque parezca insólito yo no estaba consciente del hecho porque nunca había visto una boleta de mi señora. Lo que yo sabía era que Penta III le depositaba $8 millones a mi señora a fin de mes y luego a los pocos días se me depositaba una suma similar en mi cuenta corriente, la que yo a su vez devolvía a Penta III".
A su vez, y pese a lo expuesto anteriormente, Lavín expresó que su señora lo asesora y aconseja "en todas mis decisiones importantes de negocio".
Al ser consultado por los vehículos de su esposa que fueron adquiridos a nombre de la empresa, Lavín acusó a Bravo, ya que éste le habría comentado que toda esta situación era legal.
"Se hizo una rectificación de impuestos hace poco por este tema de los autos y pagué personalmente cerca de $39 millones en impuestos para corregir esta situación", aclaró.
Pn/gm
Agencia Trayectos.