Enrique Aldunate dijo la tarde de este martes que considera "relevante" que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena se mantengan dentro de la investigación que ahora encabezará el fiscal nacional Sabas Chahuán.
El abogado querellante del PS en el caso Penta, Enrique Aldunate, dijo esta tarde que considera "relevante" que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena se mantengan dentro de la investigación que ahora encabezará el fiscal nacional Sabas Chahuán.
"Es relevante que quienes han estado a cargo de esta investigación desde el primer momento sigan en esta investigación y van a colaborar con el Fiscal Nacional", declaró Aldunate a 24 Horas.
Aldunate explicó que la ley faculta a Chahuán para tomar las riendas de la investigación de todas las aristas del caso Penta, y que eso garantiza que habrá continuidad y que el Ministerio Público es independiente en sus decisiones.
Este martes, al regreso de sus vacaciones, Sabas Chahuán anunció que tomará la dirección de la investigación del caso Penta y de todas sus aristas. Además, confirmó al fiscal Carlos Gajardo y, en la práctica, sacó al fiscal metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, de la arista Soquimich.
CL / Aton Chile