El abogado Julián López calificó como "desproporción sorprendente e inexplicable" la solicitud de prisión preventiva para ambos dueños del grupo Penta.
El abogado Julián López, defensor de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, calificó como "desproporción sorprendente e inexplicable" la solicitud de prisión preventiva para ambos dueños del grupo Penta.
"Nos parece que existe una desproporción sorprendente e inexplicable en las medidas cautelares que ha solicitado la fiscalía", dijo el abogado al término de la primera jornada de formalizaciones que se realizó en el 8° Juzgado de Garantía de la capital.
López comparó las prisiones preventivas pedidas contra Lavín y Délano con la solicitadas para Hugo Bravo (arraigo nacional y arresto domiciliario total), "de quien todos ustedes escucharon que era el gran protagonista de todos los delitos imputados, porque aquí hay penas de crimen, y solo se le pide arresto domiciliario".
También afirmó que la fiscalía "acomoda los hechos para presentar a mis representados como protagonistas de unas circunstancias que dependen absolutamente del señor Bravo. Hay aquí una aberración y un arreglo mañoso de los hechos para alterar la verdad en este caso".
CL / Aton Chile