
El ex parlamentario y está siendo investigado por delitos tributarios y fraude al fisco.
Este viernes el Ministerio Público solicitó las penas de 5 años y un día, y 4 años de presidio para el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por el denominado caso OAS.
La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, presentó la acusación en contra de el ex parlamentario, acusado de delitos tributarios y fraude al fisco.
Por otra parte, la persecutora además solicitó la pena de 4 años de cárcel para Cristián Warner, quien fuera estrecho colaborador de Enríquez-Ominami, por delito tributario de facilitación de facturas falsas.
Cabe recordar que el ex candidato presidencial fue formalizado en agosto del año pasado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por su participación y la responsabilidad que le asiste como autor de delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas, cometidos en enero y febrero de 2013.
En aquella oportunidad, MEO señaló que "hemos visto suposiciones erróneas, que llegan a conclusiones erróneas". No obstante, se mostró tranquilo, señalando que "prefiero padecer injusticia que cometer injusticia".
Además, el ex líder del PRO añadió que "es bueno que en Chile se investigue", y que el tiempo "le ha dado la razón una y otra vez".
PURANOTICIA